Follow by Email

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Análisis de Conferencia de Jaime Garzón (Cali 1997)

En esta conferencia la principal intención de Garzón es hacernos ver los errores que Colombia estaba cometiendo y que incluso aun hoy en día sigue cometiendo, aunque lo hace de forma cómica para mi parecer es muy importante que alguien en el país se encargue de denunciar los abusos que se cometen contra el pueblo y, que no todo mundo se quede callado como suele pasar.
En cuanto a lo que  medio ambiente se refiere Jaime garzón se refiere a este como que los colombianos hacemos las cosas porque los demás lo hacen y no por iniciativa ni conciencia propia, por eso es que si las otras o algunas personas contaminan y tiran basura entonces todos lo hacen y eso no debe de ser hace porque primero que todo hay que tener autenticidad y mas con las cosas que son dañas para el país ya que como él dice lo debemos sacar adelante porque es nuestro y debemos cuidarlo.
Él lo que dice acerca de la educación en Colombia es que cada persona debería ver sus materias de interés y, pues con esto difiero un poco ya que a mi forma de ver las personas debemos ser integrales en todo sentido incluyendo integralidad de conocimientos. Aunque la idea de que cada persona se enfoque en ver lo que le sirve y le gusta haría más amena la educación en Colombia y mas benéfica puede ser buena ya que puede que a otras personas diferente de mí les parezca la idea. Pero si estoy de acuerdo con que el gobierno deberá pasar menos tiempo robando y enfocarse en más en la calidad de educación que se le bridan a los estudiantes.
En cuanto a la constitución política de 1991 mas específicamente al Artículo 11 que dice: Nadie podrá ser sometido a pena cruel, desaparición forzada y trato inhumano, Jaime dice algo que para mí es muy cierto, como es posible que algo como esto tenga que ser puesto como delito y no sea algo moral y ético respetar las diferencias de todas clases que se presentan en las personas. ¿Cómo es posible que alguien pase por encima de los gustos de otro proclamando que no sirven o son correctos solo porque no son los mismos que los de él? Para mí esto debería hacerlo, saberlo y cumplirlo cada persona sin que este escrito en un papel
Y en cuanto a la pregunta de que si ha cambiado algo en estos 14 años mi respuesta es que no porque en Colombia seguimos esperanzados de un salvador que va a venir a sacarnos de tanta pobreza, miseria, corrupción e ignorancia y no pensamos en que si todos y cada uno de nosotros cambia y lucha por esto no es necesario esperar algo que obviamente nunca va a llegar. pero sobre todo algo que si necesitamos es un gobernanta que no se encargue solo de mermar o ocultar la violencia sino que deje de preocuparse por cuanto va a ganar de un negocio y empieza a ver las necesidades que tiene el pueblo colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada