miércoles, 9 de noviembre de 2011

Análisis de Conferencia de Jaime Garzón (Cali 1997)

En esta conferencia la principal intención de Garzón es hacernos ver los errores que Colombia estaba cometiendo y que incluso aun hoy en día sigue cometiendo, aunque lo hace de forma cómica para mi parecer es muy importante que alguien en el país se encargue de denunciar los abusos que se cometen contra el pueblo y, que no todo mundo se quede callado como suele pasar.
En cuanto a lo que  medio ambiente se refiere Jaime garzón se refiere a este como que los colombianos hacemos las cosas porque los demás lo hacen y no por iniciativa ni conciencia propia, por eso es que si las otras o algunas personas contaminan y tiran basura entonces todos lo hacen y eso no debe de ser hace porque primero que todo hay que tener autenticidad y mas con las cosas que son dañas para el país ya que como él dice lo debemos sacar adelante porque es nuestro y debemos cuidarlo.
Él lo que dice acerca de la educación en Colombia es que cada persona debería ver sus materias de interés y, pues con esto difiero un poco ya que a mi forma de ver las personas debemos ser integrales en todo sentido incluyendo integralidad de conocimientos. Aunque la idea de que cada persona se enfoque en ver lo que le sirve y le gusta haría más amena la educación en Colombia y mas benéfica puede ser buena ya que puede que a otras personas diferente de mí les parezca la idea. Pero si estoy de acuerdo con que el gobierno deberá pasar menos tiempo robando y enfocarse en más en la calidad de educación que se le bridan a los estudiantes.
En cuanto a la constitución política de 1991 mas específicamente al Artículo 11 que dice: Nadie podrá ser sometido a pena cruel, desaparición forzada y trato inhumano, Jaime dice algo que para mí es muy cierto, como es posible que algo como esto tenga que ser puesto como delito y no sea algo moral y ético respetar las diferencias de todas clases que se presentan en las personas. ¿Cómo es posible que alguien pase por encima de los gustos de otro proclamando que no sirven o son correctos solo porque no son los mismos que los de él? Para mí esto debería hacerlo, saberlo y cumplirlo cada persona sin que este escrito en un papel
Y en cuanto a la pregunta de que si ha cambiado algo en estos 14 años mi respuesta es que no porque en Colombia seguimos esperanzados de un salvador que va a venir a sacarnos de tanta pobreza, miseria, corrupción e ignorancia y no pensamos en que si todos y cada uno de nosotros cambia y lucha por esto no es necesario esperar algo que obviamente nunca va a llegar. pero sobre todo algo que si necesitamos es un gobernanta que no se encargue solo de mermar o ocultar la violencia sino que deje de preocuparse por cuanto va a ganar de un negocio y empieza a ver las necesidades que tiene el pueblo colombiano.

Analisis Ex presidente de brasil

En su última visita a Colombia el ex presidente de Brasil conto los detalles de la política social que hoy es ejemplo en el mundo y aconsejo a Colombia no dejar en manos de intermediarios la administración de los recursos públicos

A mí me parece que lo que da Silva hizo fue muy bueno ya que le mostro a las personas más ricas y poderosas una cara de Brasil que seguramente de no ser por él, nunca hubieran conocido la parte más pobre del país y la que mas atención ameritaba
Lula conocía muy bien esos sitios ya que el mismo había salido de ahí el ex mandatario dice que no conoció lo que una el pan hasta la avanzada edad de los siete años y quizás esto, fue lo que hizo que el tuviera a la parte marginada de Brasil tan encuentra. Acto es digno de  exaltar ya que no le sucedió como a muchos otros que cuando llegan a lo más alto se les olvida de donde vinieron y quienes fueron.

El ex presidente también compartió con Colombia los resultados de su política la cual saco a casi 30 millones de brasileros pobres de la pobreza y redujo drásticamente la extrema desnutrición y desescolarización de jóvenes y niños en su país. Aunque actualmente Brasil tiene una de las 10 economías más importante a nivel mundial esto a da Silva esto no ayuda a nada si no se cuanta con una democracia y políticas de distribución que hagan
Que el dinero deje de estar en manos de los privilegiados y pueda estar al alcance de todos.

Cuando el ex mandatario entro a ejercer su cargo el diez por ciento de la población más rica adquiría la mitad del dinero del país y le dejaban a los más pobres aduras penas el 10 por ciento, entonces en tan solo cinco años lula logro aumentar en un 62 por ciento el salario mínimo a pesar de las advertencias de que la inflación subiría. Esto me parece aunque un poco descabellado por los resultados que podría traer, muy importante porque demostró su
Interés no solo por ricos como a casi todos los presidentes sino su interés por todo el pueblo brasilero. y a mí personalmente me parece que esto debería aplicarse en Colombia ya que no es justo que las leyes hoy en día se hagan para beneficio de los más adinerados sin importar que la mayoría del pueblo ósea los que están quedando en desventaja son más que los pocos ricos del país.

Otro punto de vista que hay que tener en cuenta es que los pobres empezaron a ser tratados como ciudadanos porque consumían cada vez más y aumento la producción y el consumo  en las zonas mas populares del país. Esto es algo que Debería tener muy en cuenta nuestro país ya que desgraciadamente vivismo en una sociedad en la que los pobres son tratados como animales o incluso hasta menos, porque conozco perros de ricos que tienen una mejor vida que muchas personas
Entonces si no se les da oportunidades laborales o escolares a estas personas ¿cómo podemos pensar y querer un país mejor?

Un punto de vista que tiene Luiz da Silva es que no deben existir intermediarios que administren la entrega o el servicio de los bienes públicos. Y yo estoy de acuerdo con esto porque cuando hay este tipo de entidades intermediarias se quedan con la mitad del dinero y nunca piensan en el beneficio del pueblo ya que solo les importa engordar sus bolsillos y cuentas bancarias.
Para el gobierno del ex presidente fue mi importante tener registros de calidad y hacer seguimientos a los programas de los que iban a ser beneficiarios, en Brasil se encontraron muchos casos de personas que no existan como ciudadanos porque ni siquiera habían tenido un acta de nacimiento. Después de esto se entregaron 13 millones de tarjetas con las que las personas iban al banco y retiraban su dinero sin deberle  favores a ninguna figura pública.
Muchas personas criticaron que los pobres eran vagos mantenidos porque preferían comprar comida en vez de lápices o tulios de ese estilo pero al igual que el ex mandatario yo pienso que quien nunca ha sentido lo que es pasar hambre no puede entender porque estas personas lo hacen y mucho menos saber el valor que tienen unos cuando billetes para una madre cabeza de hogar que pasa necesidades de comer con sus hijos.

Para el ex presidente combatir el hambre fue tan importante que se creó un ministerio dedicado exclusivamente a la alimentación de aquellas personas que no podían tener acceso a esto. Es un gran ejemplo ya que lo primordial para el ser humano es alimentase ni siquiera el estudio o el trabajo estar por encima de esto ya que sin energías y con el estómago vacío ¿Quién va a poder pensar en otra cosa que no sea alimento?
Y por último pero no menos importante el ex presidente hablo de su política de generar empleo para padres de familia buscando llevar a los niños y jóvenes trabajadores a escuelas y universidades que se generaron durante su gestión como presidente. Este es el punto fundamental de una sociedad después de satisfacer sus necesidades primarias ya que es importantísimo que los jóvenes y niños reciban una formación en valores y conciencia y además de esto una capacitación para nivel profesional y de buen calidad que le puedan aportar al país generación cada vez mejores y buenas, preocupadas por el bienestar de todos y no como aquí en Colombia preocupados por el bienestar propio o de quien les conviene